martes, 1 de abril de 2008

Seguridad en el metro de Bilbao

El pasado sábado de madrugada pude observar cómo se comportan los trabajadores de Prosegur, la empresa contratada por el metro de Bilbao para la "seguridad".
A eso de las 5 de la mañana, con los vagones casi vacíos, vimos como una pareja de prosegur iba corriendo por todos los vagones.
Cogieron a una persona que estaba tranquilamente sentada y la sacaron al andén de Sarriko, mientras le gritaban al oído: "Sarriko, Sarriko".
El tío estaba medio dormido y se quedó unos segundos sorprendido, hasta que el metro se fue y el se quedó sentado esperando al siguiente metro.
Muy divertida la hazaña de la parejita de seguridad.
Ese hombre no había molestado a nadie.
Es más, no había nadie sentado cerca suyo.
¿Posibles razones?
Estaba dormido: ¿a quién molesta?
Estaba borracho: el 90 % de los que íbamos en el metro estábamos medio cocidos. ¿No es ese el objetivo del transporte público, evitar que la gente medio cocida coja su coche?
Era sudamericano: espero que no fuera esa la razón.
Los responsables de Metro Bilbao harían bien vigilando a sus vigilantes.
Sólo tienen que coger las imágenes del metro justo antes de la estación de Sarriko (desde la margen derecha) el domingo a las 5 de la mañana.
Y tomar medidas.

9 comentarios:

Jon dijo...

Casualmente, los de Madrid tambien son de prosegur. Saludos a todos

Mon dijo...

Es que Mayor Oreja tiene muchos contactos...

Anónimo dijo...

En casi todo Madrid, por ejemplo en Chueca son de propollón, tanto los vigilantes como los viajeros.

Mon dijo...

Eso es porque tú les conoces muy bien...

Anónimo dijo...

tu lo que eres es un salvapatrias metomentodo porque opinas sin saber la historia al completo

Anónimo dijo...

Si esta dormido no puede estar dando vueltas todo el día en el metro y creo que los vigilantes hicieron bien asi que deja en paz a los que tienen que aguantar borrachos, da gracias que haya vigilantes en metro por que sino hubiera me parece que muchos no lo utilizarían el metro

Damian dijo...

Lo que no pueden hacer tampoco un par de galimatias, a falta de adjetivos para describir a estos personajes que mellan tanto la opinion publica acerca del personal de seguridad, es coger a un hombre/mujer y sacarle del metro asi porque si.
La verdad que hay verdaderos elementos trabajndo en esta "famosa" empresa, que solo se dedican a pasar lo (mejor para ellos) que pueden sus horas de trabajo, y si es a costa de humillacion, vegacion y, porque no, algo de acción...mejor que mejor.
Me juego, y lo digo por experiencia, el pescuezo a que si dicho hombre hubiese puesto una minima energia de su cuerpo alcoholizado en oponer resistencia a los dos hombres de presunta seguridad, estos le hubiesen respondido, con un par de tortazos o algo similar...("Total, esta todo borracho, medio dormido...si pasa algo somos dos pedazo de hombres maricona a declara contra un borracho", pensarán ellos).

Esta claro que no se puede generalizar con los trabajadores ni personas de ningun colectivo, pero no por eso ahi que acallar las voces.
Hay "trabajadores" de PROSEGUR trabajando para METRO BILBAO que parece que los han sacado de una pelicula, o por lo menos eso es lo que se creen ellos, que su trabajo es como los de las peliculas. meros personajes que, a mi parecer, pagan con los de la calle los problemas personales.
Me arriesgo a decir, que pueden llegar a ser humanos marginados, psicologicamente inestables, agresivas e insociables...todo lo que hace de un humano persona. Pues ale, unas horas de gimnasio y al curro...que será lo único bueno que tienen en sus vidas huecas.

Mon, todo esto lo digo porque llevo los 14 años viajando en metro, observando este tipo de acciones. Tambien conozco a dos de ellos que ya no trabajan y me han contado lo que hay.

Lo que realmente me da pena de todo esto es que esa gente salga impune de todas estas acciones y mañana puesan seguir aciendo lo que hacen, por que no veo por ninguna parte de tu blog que hayas denunciado ante personal del metro dicha accion,¿no Mon?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Damian tu trabajas en seguridad? a que no pues no des lecciones de como deben trabajar los vigilantes, que siempre pensais que el vigilante esta para tocar los c... y estas equivocado, tu crees que les pagan mas por dar tortazos como tu piensas, o pienso que no, y menos de tener juicios, asi que sino trabajas en seguridad te aconsejo de que no critiques lo que no tienes ni idea, que yo no voy a tu trabajo y te tengo quedecir como tienes que trabajar por que yo seguramente no se cual es tu cometido, y para terminar los vigilantes estan para ayudar o para salvar vidas, claro que este tipo de cosas no las vemos no las queremos ver solo vemos los que no ponen en la caja tonta, te invito a que estes un fin de semana de noche en una estacion para que veas cual es la realidad que hay en metro igual te asombrarias de los borregos que suelen utilizar el metro

para DAMIAN EL LISTO dijo...

aqui el insociabe seras tu y todas las mamertadas que has puesto, yo tengo vida social y tengo familia y mejor vete a que te miren bien la cabeza, por que no sabes ni lo que dices aparte de faltar a un gremio igual en tu trabajo eres un inutil y un negado o, te metes con los vigilantes, por que te pilladon estos cuando robabas en un supermercado y te sientes frustado metiendote con todos los pobres trabajadores de seguridad, cuando te roben o te peguen los moritos te aconsejo que no vayas donde los vigilantes igual te llevas un par de tortazos como tu bien dices, menuda mentalidad tienes que llevas 14 años vianjando en metro y que casualidad siempre que has visto al vigilante siempre esta haciendo algo malo no??? mucha casualidad: Damian la proxima vez que robes o te saltes las validoras paga el billete ya veras como nadie te dice nada.