Hacía tiempo que quería escribir acerca de lo mal que se conduce, particularmente, en las rotondas.
Y, casualidad, he encontrado un post en un blog que dice esto:
* 1. Antes de la rotonda hay un ceda el paso. Queridas amigas, eso no significa hacer un STOP siempre que vayamos a entrar.
* 2. Antes de la rotonda hay un ceda el paso. Empalmados, no se entra si para ello hay estorbar a alguien que está dentro.
* 3. Cuando uno se incorpora desde una calle de tres carriles a una rotonda con tres carriles, el carril de la izquierda entra al carril interior, el del medio al del medio y el de la derecha al exterior. Parece sencillo, pero hay gente que no lo pilla.
* 4. Los intermitentes no provocan impotencia, permiten anunciar la próxima maniobra.
* 5. El carril de fuera tiene preferencia. PUNTO.
* 6. Las rotondas tienen más carriles a parte del de fuera. A esto me refería con pensar. Hay mentes débiles que para ahorrar neuronas siempre van por el de fuera, aunque tengan que perturbar el funcionamiento lógico de la rotonda.
* 7. En caso de duda, ese camión naranja descomunal tiene preferencia.
domingo, 4 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
En Palencia todo cristo coje las rotondas por fuera y se lian unos pifostios... lo que pasa es que como van a 2 por hora no suele pasar nada, sólo que te desesperas.
Estamos de la peña en ellas hasta los güevos.
En Burgos es más fácil, todas tienen o un ceda o un semaforo plantado justo en mitad de la rotonda con lo cual las ostias en ellas son guapas; parece que la peña no acaba de aclararse lo pongan como lo pongan.
Buf, esto comparado con las rotondas en dirección contraria de Irlanda, no es nada...
Publicar un comentario