domingo, 4 de octubre de 2009

Las rotondas y las nuevas turborrotondas

Hacía tiempo que quería escribir acerca de lo mal que se conduce, particularmente, en las rotondas.
Y, casualidad, he encontrado un post en un blog que dice esto:
* 1. Antes de la rotonda hay un ceda el paso. Queridas amigas, eso no significa hacer un STOP siempre que vayamos a entrar.
* 2. Antes de la rotonda hay un ceda el paso. Empalmados, no se entra si para ello hay estorbar a alguien que está dentro.
* 3. Cuando uno se incorpora desde una calle de tres carriles a una rotonda con tres carriles, el carril de la izquierda entra al carril interior, el del medio al del medio y el de la derecha al exterior. Parece sencillo, pero hay gente que no lo pilla.
* 4. Los intermitentes no provocan impotencia, permiten anunciar la próxima maniobra.
* 5. El carril de fuera tiene preferencia. PUNTO.
* 6. Las rotondas tienen más carriles a parte del de fuera. A esto me refería con pensar. Hay mentes débiles que para ahorrar neuronas siempre van por el de fuera, aunque tengan que perturbar el funcionamiento lógico de la rotonda.
* 7. En caso de duda, ese camión naranja descomunal tiene preferencia.

2 comentarios:

Alex y Carmen dijo...

En Palencia todo cristo coje las rotondas por fuera y se lian unos pifostios... lo que pasa es que como van a 2 por hora no suele pasar nada, sólo que te desesperas.
Estamos de la peña en ellas hasta los güevos.
En Burgos es más fácil, todas tienen o un ceda o un semaforo plantado justo en mitad de la rotonda con lo cual las ostias en ellas son guapas; parece que la peña no acaba de aclararse lo pongan como lo pongan.

Mon dijo...

Buf, esto comparado con las rotondas en dirección contraria de Irlanda, no es nada...