miércoles, 30 de diciembre de 2009

El mensaje del rey en ETB

El día de nochebuena, como no hay noticias interesantes, todos los medios de comunicación hablaron de la novedad de que la ETB emitiera por primera vez el discurso navideño del rey.
Pero lo más curioso ocurrió al día siguiente, cuando todos los medios comentaron la noticia de que le ETB había sido la televisión más vista en Euskadi durante el mensaje del rey.
Y digo curioso, porque ETB lleva bajando de audiencia a pasos agigantados desde que empezaron con los cambios tras llegar Patxi López a Lehendakari. Y unos días después se supo que el mensaje del rey este año en la ETB tuvo 10 puntos menos de audiencia que el programa que dieron en la ETB el mismo día y a la misma hora del año pasado. Pero eso lo omitieron en la nota que pasaron a los medios.

Otro ejemplo del cambio de gestión en ETB: de 16:00 a 18:00 hay un programa llamado "Pásalo" que lleva varios años emitiéndose con buenos resultados. Es un programa en el que se debaten temas de actualidad con gente de todo tipo de ideas. Tras la llegada de Patxi López, han echado a varios de estos contertulios (incluyendo entre los expulsados a Antonio Álvarez Solís?. Y la gente como no es tonta, se da cuenta de lo que pasa y deja de ver esa cadena.

Y para acabar, como la audiencia del programa ha bajado mucho, lo van a sustituir por un nuevo programa presentado por Antxon Urrósolo, viejo presentador de la ETB que de ser una estrella, pasó a estrellado por ser un moderador que sólo permitía hablar a los que pensaran como él. Y tras varios años desaparecido, vuelve.

Curioso, muy curioso.

1 comentario:

ams goldwing dijo...

deja en paz ala etb 1 2 satlt
que patxi o juanjo ya lo de jaran como siempre ha estado todo esto a su pedo , el rey yo pienso desde aqui que le han puesto a soltar el discurso aqui para calentar el ambiente un poquito mas, bueno un abrazo para mi segundo pueblo y agur ondo pasa.......++++++