jueves, 9 de diciembre de 2010

Nuevo mercado de la Ribera


Hoy he ha abierto el nuevo mercado de la Ribera.
No, no es una reapertura como dicen muchos medios de comunicación, ya que durante los 17 meses de obras de la mitad del mercado, los puestos seguían disponibles en la otra mitad.
Ahora se ha abierto la nueva primera mitad, pero seguirán las obras en la segunda mitad.
En varios medios de comunicación no han tenido mejor idea que decir que se iban a regalar cosas: la consecuencia ha sido que era absolutamente imposible poder comprar en ningún puesto porque se ha llenado de gente que ha ido a "verlo" o ha ido a comer gratis. Los clientes no podíamos comprar, los de los puestos no podían trabajar (la gente se ponía a charlar durante 15 minutos en el acceso a cada puesto y nadie hacía caso a nada).
Es curioso que se haga un nuevo mercado y no se pregunte acerca de posibles mejoras a las personas que trabajan en el mercado (eso sí, los miles y miles de euros que van a tener que pagar, no se los perdonan).
Y para terminar, otro minipunto para los gestores del nuevo mercado: toda la gente que ha tenido puesto en el mercado y que lo ha tenido que dejar (ha tenido que dejar su puesto de trabajo) porque querían que pagaran por la licencia para 30 años, cuando a muchos de ellos les quedaban unos pocos años para jubilarse. Eso es tener empatía con el trabajador.

1 comentario:

Alex y Carmen dijo...

Y qué tiene de diferente respecto a como estaba antes?
Lo han hecho un mercado de turisteo tipo La Boquería de Barcelona o el Mercado de San Miguel de Madrid o sigue siendo un mercado "de los de barrio"?