miércoles, 20 de agosto de 2008

Comprar en Ebay

Como me ha solicitado un lector del blog, parece que hay gente que no se atreve a comprar en Ebay por desconocimiento.
Así que trataré de explicarlo lo más sencillamente posible.

El primer paso es crear una cuenta paypal. Este método de pago es el más usado en Ebay. Puede que realices alguna compra con otro modo de pago, pero éste es el método mejor desde el punto de vista del comprador. Simplemente asocias una tarjeta o una cuenta bancaria a la cuenta paypal y cuando realices un pago mediante paypal (no sólo en ebay, si no en cientos de sitios de Internet), te cargan el importe en la tarjeta o cuenta bancaria asociada. En caso de que el pago sea en una moneda diferente de la usada en la tarjeta o cuenta bancaria, te hará automáticamente una conversión entre las dos monedas, con lo cual, para ti es totalmente transparente.

El segundo paso es crear la cuenta en ebay.

El tercero paso es buscar el objeto por el que estés interesado. Los productos están agrupados por tipos. Y, además, hay una búsqueda avanzada muy interesante que te permite buscar objetos en todo el mundo.

El cuarto paso es indagar sobre el objeto encontrado. Muchas veces las descripciones de los objetos no son los detalladas que desearíamos. Pregunta todo lo que quieras. Cuando no se diga algo, supón siempre lo peor. Que adjunten siempre fotos. Y SIEMPRE debes preguntar por los gastos de envío.

El quinto paso es pujar. Aquí hay gente que puja desde el primer momento la cantidad máxima que está dispuesto a pagar. Otra gente espera hasta el último momento. Y otra gente usa el programador de pujas. No creo que haya sistema idóneo.

El sexto paso es el pago del artículo ganado. Comprueba que en el precio total estén incluídos los gastos de envío. Si no, solicítaselo al vendedor. Y pagar mediante paypal es muy sencillo: simplemente debes introducir tu nombre y contraseña y elegir la opción "Pagar". Si la dirección donde quieres recibir el producto es diferente de la que tienes indicada en Paypal, díselo claramente al vendedor.

El séptimo paso es la recepción del producto. Si lo recibes y todo es correcto, vota a ese vendedor. Si no, reclama el producto mediante un mensaje al vendedor a través de ebay. Si el producto no te llega, abre una disputa contra el vendedor por ese producto. Recuerda que tienes 2 meses para abrir una disputa, desde la fecha en la que has ganado la puja. Tras abrir la disputa, si no consigues nada y ha pagado mediante paypal, recuperarás parte del dinero pagado (digo parte, porque paypal se queda con 25 $ o 25 € por gastos de gestión).

Espero que estos consejillos sirvan para la gente que aún no haya comenzado a comprar en Ebay.
De todos modos, como todo, Ebay tiene sus pros y sus contras.

2 comentarios:

Jon dijo...

Muchas graciasss... tomo nota y quiza me anime, a ver

Mon dijo...

Je, je. Para eso estamos.