lunes, 9 de marzo de 2009

Las trampas de Ebay

Una de las muchas trampas que hay en ebay es que te ofrezcan el producto por el que has pujado aunque no lo hayas ganado.
Vamos a poner un ejemplo: yo pujo hasta 50 euros por un producto.
La puja la gana otra persona por 60 euros.
Y viendo el historial de las pujas, compruebas que ha habido otros pujadores que han superado los 50 euros.
Pero luego me llega una oferta de venta de ese producto por 50 euros.
¿Realmente el vendedor tiene "n" productos a la venta o se ha autopujado para picar al resto de pujadores?
Además, en caso de que yo hubiera sido el máximo pujador real, vamos a suponer que el segundo pujador hubiera ofrecido 40 euros.
En ese caso, yo me habría llevado el producto por 41 euros.
En este caso, si el vendedor se autopuja superando los 50 euros, por un lado puede hacer que yo suba mi puja máxima y, por otro, si yo acepto su oferta, consigue venderlo por 50 euros en vez de 41 euros.
Negocio redondo para el vendedor y que Ebay no persigue porque cuanto mayor sea el precio de venta, mayor comisión que se lleva Ebay.

No hay comentarios: