martes, 30 de marzo de 2010

Bono 5 pintxos y 5 potes por 20 euros












El Ayuntamiento de Bilbao ha sacado una nueva iniciativa turística: un bono de 20 euros que permite tomar 5 potes y comer 5 pintxos en varios bares del Caso Viejo bilbaíno.
Primera pega: el Ayuntamiento NO ha avisado a todos los hosteleros del Casco Viejo. A esta iniciativa se han sumado 14 establecimientos, a los que parece que el Ayuntamiento ha avisado no se sabe por qué.
Segunda pega: los turistas van a los establecimientos del Casco Viejo con el bono y muchos de esos establecimientos no saben ni qué es ese bono.
Tercera pega: 20 euros por 5 potes y 5 pintxos salen a 4 euros por un pote y un pintxo. Muchos hosteleros se quejan que el precio de su pote (el pote máximo es txakoli o crianza) más caro y su pintxo más caro no llegan a 4 euros.

Yo me sentiría estafado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mon,
Primero: El bono no esta promovido por el Ayuntamiento sino por una empresa privada llamada Bilbao Paso a Paso.
Segundo: Los bares los ha escogido la empresa en función de la variedad que ofrecen, el ambiente y sobre todo las ganas que estos tuvieran de colaborar.
Los bares que están en contra, en su mayoría, se les ofreció la posibilidad de entrar y no quisieron.
Tercero: La consumición que se puede tomar puede ser desde un refresco, agua mineral , vino o cerveza
Cuarto: En ningún sitio pone que es un bono descuento. Sino que se ofrece como un servicio turístico para orientar a todos los visitantes que vengan a esta ciudad sobre lugares adecuados para tomar pintxos.
Quinto: Esta opción esta para quien quiera comprarlo no es obligatorio su uso.

Mon dijo...

Primero: ¿de quién tiene participación esa empresa privada?

Segundo: conozco varios bares del Casco Viejo a los que NO les ofrecieron esto. Y no, a la mayoría no se les ofreció formar parte.

Tercero: corrección aceptada. Pero seguirás entendiendo que si tomas un pintxo y un agua mineral, no te merece la pena el bono.

Cuarto: hombre, los bonos suelen suponer un descuento, porque pagas por adelantado y, si no consumes algo, lo has pagado.

Quinto: si, pero como explico en el anterior punto, un bono supone un descuento. Y sale más barato en muchos casos pagarlo sin bono.

kili dijo...

A mi me parece el timo al guiri.
Yo primero que pensé es:
4 euros? vaya timo.

y si, suelo comer pintxos por el casco viejo y se lo que valen habitualmente.

Yo también asocioel concepto bono a descuento, pero igual me lo tengo que hacer mirar.