martes, 26 de agosto de 2008

Pasos de salida












En estas olimpiadas, el equipo de baloncesto de Estados Unidos ha disfrutado de una permisividad arbitral curiosa.
Antes que nada, hay que explicar que las normas de baloncesto de la NBA y de FIBA (el resto del mundo) son diferentes.
Por ejemplo, los pasos de salida son totalmente diferentes: en la normativa FIBA, sólo su puede mover un pie antes botar el balón. Si no, se cometen pasos.
En la NBA, se permite mover los dos pies y luego botar.
En las olimpiadas, se jugaba con normativa FIBA y sólo se permite mover un pie antes de botar. Si no, son pasos.
Pero en todas las olimpiadas han permitido que Estados Unidos diera dos o 3 pasos antes de botar el balón, con la jugosa ventaja que eso conlleva.
En las semifinales que jugó Estados Unidos, es muy curioso que pitaran los primeros pasos a un jugador argentino antes que las docenas de pasos que hicieron los jugadores estadounidenses.
Esto ha originado protestas en todos los jugadores de los equipos contra los que ha jugado Estados Unidos.
Pero en esti gif animado, puede verse la mejor "protesta" que he visto.
Navarro, jugador del equipo español, cuando quedaban 3 segundos para acabar el partido y cansado de solicitar a los árbitros que pitaran pasos a los jugadores estadounidenses, recibe el balón y da cuatro pasos antes de botar el balón.
Y los árbitros no se atrevieron a pitarle pasos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy peruano y la verdad es que apenas empece a aprender los fundamentos del basquet me hiceron darme cuenta que estaba copiando a los jugadores de la NBA al mover mi pie de pivot antes de driblear.. mis entrenadores mi hiceron ver la infraccion y en una semana pude corregirlo y hasta el dia de hoy inconcientemente siempre pongo el balon en el suelo.. la verdad es que es una pena que los allstars de la nba que manejan una tecnica increible no puedan ser corregidos en una falta que la verdad opaca su dominio del basketball.. estoy seguro que si a lebron james le comenzar a pitar esta falta se corregiria inmediatamente

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.

hijk dijo...

Las reglas son calcaditas en FIBA y NBA, Mon. QUe no los piten es una cosa, pero las reglas son tajantes al respecto: ni en FIBA ni en NBA se puede levantar el pie de pivote salvo violación del reglamento.

Anónimo dijo...

En fait, j'ai prévu de discuter de votre blog est incroyablement réaliste. J'opte d'entendre quelque chose de totalement nouveau avec ce compte sur des je vraiment donner le site identique au sein de ma États-Unis pendant cette affaire donc cette aide spécifique? Abondance tout s. J'ai pu regarder une bonne sur le sujet ainsi remarqué un grand nombre de blogs, mais contrairement à cela. Merci de révéler tant à l'intérieur blog-mon.blogspot.ru

Anónimo dijo...

Necesito informacion mas sencilla y los datos mas importantes. No toda la informacion. Un saludo.