miércoles, 29 de abril de 2009

Quedan 14 días para la final de copa

Como el Athletic NO ha publicado una lista con las inscripciones y los agraciados en el sorteo de las entradas para la final, seguimos extrayendo información de donde podemos.
En este caso, de la noticia en la que explican el procedimiento de reparto de entradas.
A partir de esa información, he obtenido esta tabla:









En el sorteo de las entradas, los números a partir del 20.000 tenían más probabilidades de salir (según Macua, presidente del Athletic, esto no es así, si no que fue el desarrollo del sorteo el que así lo determinó).
Y en esta tabla puede observarse el ratio de inscripciones y números de socios existentes en los tramos de inscripciones dados por el Athletic.
Es sorprendente (por no decir otra cosa) que ese ratio, en las inscripciones hasta la 10.000 no llegara al 1,2 y que a partir de la inscripción 20.000, ese ratio sea superior a 1,4.
O es casualidad, o es que hubo gente que se enteró cómo se iba a realizar el sorteo y que esos números tendrían más posibilidades de ser premiados.
Y viendo todos los chanchullos ocurridos durante el proceso, me inclino por la segunda opción.
Recuerdo que el ratio medio de socios por inscripción no llegaba a 1,3, con lo cual observar el ratio en las inscripciones a partir de 20.000, es muy sospechoso.

Por cierto, algún medio de comunicación se ha hecho eco de las 220 entradas de más recibidas por el Athletic.
Según las bases del sorteo, deberían ir al resto de socios inscritos en el sorteo.
Pero, curiosamente, ni el periódico El Correo ni la página web del Athletic, comentan nada al respecto.
Los chanchullos continúan.

No hay comentarios: