jueves, 15 de noviembre de 2007

Ley de partidos

A consecuencia del asesinato el pasado fin de semana de un joven antifascista a manos de un miembro de la extrema derecha, me asombra ver las reacciones de la gente:
“Por mí, como si se matan entre ellos. Son la misma mierda”.
¿Cómo va a ser lo mismo?
Podríamos hacer una lista de las personas asesinadas en los últimos años por parte de individuos de la extrema derecha: este chico, Guillem Agulló, Muguruza, Lucrecia, etc.
“Se lo tiene merecido, iba a tratar de reventar una manifestación”.
Si la extrema derecha tiene derecho a montar una manifestación, la gente también tendrá derecho a manifestar su desacuerdo por esa manifestación, ¿no?
A mí, si voy al monte con una navaja para partir el queso, me pueden multar por llevar esa navaja. Pero esta gentuza sale con navajas, machetes, bates de beisbol y no pasa nada. ¿Qué pasa, que salen con esos artilugios a dar un paseo?
Y eso sin contar el negocio que tienen montado, por ejemplo, en Valencia con el tema de la seguridad (como se explica en el libro “El año que trafiqué con mujeres” de Antonio Salas).
Por no hablar de la ley de partidos.
Uno de los apartados de esa ley dice: “El objetivo es garantizar el funcionamiento del sistema democrático y las libertades esenciales de los ciudadanos, impidiendo que un partido político pueda, de forma reiterada y grave, atentar contra ese régimen democrático de libertades, justificar el racismo y la xenofobia o apoyar políticamente la violencia y las actividades de bandas terroristas.”
¿No deberían ilegalizar todos los partidos de extrema derecha?
Por si hay alguna duda de las “opiniones” de los partidos de extrema derecha, han invitado a las celebraciones del 20-N al jefe del KKK.
E incluso, aplicando la ley, deberían ilegalizar el PSOE (financiación del GAL) y el PP (pasado franquista de varios de sus miembros y apoyo de ciertos terrorismos).

1 comentario:

Anónimo dijo...

documentate por favor "han invitado a las celebraciones del 20-N al jefe del KKK."

David Duke no es jefe del KKK, fue el lider de una de las multiples facciones del KKK hace 30 años, pero ahora no es jefe de nada.

No te creas todo lo que cuenta la prensa.