lunes, 8 de agosto de 2011

BERLÍN DÍA 1: LLEGADA A BERLÍN

El plan de vuelo era Bilbao-Dusseldorf-Berlín. Comparado con el viaje a Hawaii, un paseo.
En los aviones de Lufthansa han cambiado los asientos y los nuevos tienen menos profundidad, con lo cual el espacio existente para meter las rodillas ha aumentado unos centímetros y se va mucho más cómodo. Además, en los nuevos asientos permiten introducir las revistas en la parte superior del asiento, con lo que para los que vamos un poco "apretados" ganamos un poco más de espacio para las rodillas. Un punto para Lufthansa por estos dos cambios.
En el aeropuerto de Dusseldorf encontramos esta "tienda":

Tras dos vuelos tranquilos, llegamos a Berlín-Tegel. Como el hotel lo teníamos en Alexanderplatz, cogimos el autobús TXL. La parada se encuentar fácilmente, siguiendo las señales existentes en el aeropuerto. Puedes comprar el billete en unas máquinas al lado de la parada (eligiendo billete para zona ABC) o lo compras directamente al chófer del bus. Si lo has comprado en máquina, lo tienes que validar dentro del bus. Si lo han comprado directamente en el bus, no necesitas validarlo. El bus acaba en Alexanderplatz, así que ningún problema. El hotel en el que nos alojábamos era el Park Inn. Nos lo recomendaron unos amigos que estuvieron el año pasado. 75€/día la habitación doble no es un mal precio. Eso sí, es un hotel curioso:
- Es un rascacielos impresionante.
- Para entrar al hotel, tienes que entrar por una especie de galería comercial, en la que tienes un Burger King, entre otras cosas.
- En el ascensor del hotel tienes que introducir la tarjeta de la habitación. Si no, no funciona. Y va muy rápido.
- La habitación tiene un armario pequeño y un baño muy peculiar. El lavabo se encuentra fuera y hay dos huecos: uno para la ducha y otro para la taza del water. Ambos huecos comparten puerta y las paredes son cristáles translúcidos.
- Terraza en el ático. 3€ la entrada. Hablaremos de esto más adelante.

Dejamos las maletas (eran las 8 de la tarde) y salimos a dar una vuelta. Como era sábado, había mucha gente bebiendo por la calle. Fuimos a Hackercher markt y había mucho ambiente: un mercadillo que empezaba a recoger, gente tomando algo en terrazas, despedidas de soltero, gente de litros...

Continuamos caminando dirección a la isla de los museos.

Se empezaba a hacer tarde y había que cenar. Fuimos a un restaurante vietnamita "Shinmai" que se encuentra en Karl Liebknecht, cerca de la isla de los museos. Unos entrantes, 2 platos principales y dos cervezas de medio litro: 38€.

Paseíto tras la cena y una foto que demuestra la pasión de los Berlineses por las hamacas, aunque sea en plena Alexanderplatz por la noche: