lunes, 23 de mayo de 2011

HAWAII, DÍA 4: HESPÉRIDES

Empezamos nuestro paseo hacia Aloha Tower, donde está el barco Hespérides donde Zuriñe embarcaría en unos días. Fuimos por otro recorrido diferente del segundo día. Y desayunamos en el mismo sitio, pero cambiando un bagel relleno por un burrito:






















Cruzamos el río:















Y esta vez fuimos a Aloha Tower por el interior en vez de por la costa. Zuriñe entró en el barco y mientras ella trabajaba, me di una vuelta por los alrededores. Casualmente encontré una sala de máquinas recreativas.






















Pero como sólo tenía dos monedas de 25 centavos, sólo pude echar una partida. La máquina de cambios estaba apagada. Y como no había nadie, no pude pedir cambios. Me di una vuelta y al volver habían encendido la máquina de cambios, por lo que pude empezar a echar partidas:













































































Las máquinas de petacos no se encontraban en muy buenas condiciones (en ninguna funcionaban bien los flippers). Había una terraza al lado de Aloha Tower y me compré una coca cola: me sorprendió el precio de 1$.

Cuando Zuriñe acabó volvimos al hotel y comimos en un restaurante japonés que estaba al lado del hotel: Odoriko
. Como la carta era enorme, pedimos dos menús:
Odoriko set: Lobster Tail, Fried Scallop, NY Steak & Fried Shrimp with Salad, Appetizer, Pickled Vegetables, Rice & Miso Soup.
A set: Ramen and Gyoza Dumpling with Appetizer.
Yo tenía antojo de probar gyoza y la verdad es que estaba muy bueno. La sopa de miso y el ramen muy buenos. Y el resto también, así que salimos muy contentos. La comida incluía agua y té y nos salió todo por 40$:



Fuimos al hotel, nos pusimos el bañador y fuimos a la playa que teníamos junto al hotel: Waikiki.










































Típico estadounidense luciendo palmito:



Los coches policia son como los de las películas:



Nos fuimos a tomar algo y entramos en Waikiki sandbox, en Av. Kuhio. Nos tomamos algo típico de Honolulu: un Hawaiian blue (ron, zumo de piña, curaçao y algo más) y un Maitai (ron con algo más, variable en función del sitio). Nada caro: 6$. El sitio tenía un ambiente peculiar y una chica nos contó que en breve habría un concierto en el bar de un grupo punk. Habría sido divertido verlo, pero nos fuimos a tomar algo a otro sitio: Arnold´s (en Saratoga). La entrada es una espcie de pasillo con mesas a los lados. En la primera mesa había un tío que nos dijo algo. No le entendí y seguí hacia adelante. Se levantó otro tío de una mesa y se vino hacia mí directo en actitud amenazante. Al final entendimos que necesitaban que nos identificáramos para que nos dejaran entrar. Que lo sentían, pero que habían tenido problemas. A mí, la verdad, me hace ilusión que con mi edad me pidan el dni para demostrar que soy mayor de edad. El bar era un sitio chulo. Un par de pintas de cerveza: 6$.
Luego nos fuimos a cenar a un garito de Kuhio (era tarde y ya no daban de cenar en casi ningún sitio. Un loco moco (comida típica de Hawaii que consta de huevos fritos, arroz, hamburguesas o filetes y salsa) y un plato combinado con una pepsi: 20$. El loco moco estaba muy bueno.






















Y a dormir...

No hay comentarios: