miércoles, 25 de mayo de 2011

HAWAII, DÍA 6: NORTH SHORE

Hoy teníamos planeado visitar el norte de la isla: North Shore. Para ello, el día que devolvimos el coche, aprovechamos para alquilarlo de nuevo para hoy, martes. Estuvimos esperando, esperando, hasta que nos cansamos. Cogimos el bus y fuimos a la oficina de alquiler. Les explicamos que habíamos estado esperando, que habíamos quedado para que nos recogieran hoy en nuestro hotel. Tras mirar y remirar en la agenda, nos entendieron mal y apuntaron el jueves en vez del martes (Thursday en vez de Tuesday). No dijeron ni un triste "lo siento". Como a mí se me había olvidado el GPS, tuvimos que volver al hotel y nos pusimos en marcha. Otro día lluvioso:



Para desayunar paramos en un McDonalds al lado del valle de los templos. Como no era un McDonalds café, había menos desayunos, así que optamos por hamburguesa, palito de pescado, cfé y zumo de naranja, por 13$:






















Seguía haciendo mal tiempo, como podía observarse en los charcos de la carretera.





Típicas furgonetas-restaurantes:



En la playa nos encontramos un paisano que iba "regalando" cocos:






















Fuimos recorriendo playas, unas bonitas, otras apropiadas para hacer snorkeling:





























Queríamos conocer Waimea Valley, pero estaba cerrado:





















Paramos en un sitio en el que ponía que tenían los mejores "Shaved ice" de la isla y pedimos un "shaved ice" y un bol de piña con hielo picado, helado y nata: esté último estaba buenísimo (5$).



Tras dar un paseo, cogimos el coche y seguimos camino, hasta que vimos un sitio con varias furgonetas-restaurante y bastante gente comiendo:



Tras elegir la que mejor pinta tenía (desde luego, el aspecto no era la mejor baza de ninguna de ellas), empezamos a elegir lo que pedir:






































Elegimos una docena de gambas con salsa de ajo, por 13$. Estaban buenísimas:



Tras esto seguimos recorriendo la costa. Como el tiempo no acompañaba, nos pusimos dirección a Pearl Harbour. Como seguía lloviendo, echamos una partidita a bolos (14$ una partida de dos jugadores, incluyendo el alquiler de los zapatos).





Tras la partida, tomamosun café en Zippy´s. Me pareció curiosa la oferta laboral que tenían, ya que incluía el precio/hora que ofrecían para cada puesto (no sé si se ve bien en la foto):






















Tratamos de llegar a Pearl Harbour y lo que conseguimos fue encontrarnos que estábamos tratando de entrar en una base militar y tratando de explicar a los militares que allí se encontraban que nos habíamos perdido y si nos dejarían dar la vuelta, poniendo cara de buenos. Tras el pequeño susto, decidimos ir a punchbowl, un cráter extinguido que se usa como cementerio militar en Honolulu. Nos dimos cuenta que acceder andando, como tratamos de hacerlo días antes, habría sido una locura.







Devolvimos el coche de alquiler y fuimos a la oficina de correos de Waikiki a comprar sellos. Luego nos dimos cuenta que en muchas tiendas de Waikiki venden sellos. Fuimos a tomar algo de nuevo a Arnold´s.



Luego fuimos al Kelly´s, que tiene una curiosa forma de entretener a los clientes mientras orinan:






















Pedimos la cena: skinners (pieles de patata rellenas), ensalada césar (sin pollo), pollo frito, fish and chips y una pinta por 28$.



Cuando la camarera vino a recoger los platos y vio que habíamos acabado con todo, se quedó sorprendida: ¡qué somos de Bilbao!
Paseo y a la cama.

No hay comentarios: