domingo, 29 de mayo de 2011

HAWAII: CURIOSIDADES

- Hay que dejar propina siempre, que debe oscilar entre un 10 y un 15% del importe gastado. Lo de la propina obligatoria nunca me ha gustado. Si el sueldo del trabajador es pequeño y depende de las propinas, que les suban el sueldo y que suban el precio de las cosas para repercutir al cliente de aumento de sueldo. En algunos sitios, en la cuenta te viene ya añadido el 15% de "servicio".
- Las bebidas son de tamaño muy grande. Incluso los coches a los que llaman "compactos" serían aquí consideradoscomo coches normales.
- En los restaurantes, si pides agua, te ponen agua del grifo y no te la cobran. Como contrapartida, en la carta a veces poner el precio de la cerveza y ahí se suelen aprovechar.
- En muchos sitios, la taza del water es automática (se activa cuando te levantas).
- Hay cajeros en todos los sitios, incluso dentro de los bares.
- La gente va en coche a todos los sitios. Hay veces que no hay manera de acceder andando a algún sitio (es decir, que no hay aceras para llegar a todos los sitios). Incluso hay muchos sitios de comida donde no tienes que bajarte del coche para recoger la comida (y no me refiero sólo a hamburgueserías).
- Mucha gente muy obesa. Como contrapartida, mucha gente haciendo deporte. Parece que no hay término medio.
- Piden identificación en muchos bares (cuanto tienes mi edad, hasta hace ilusión).
- En general, la gente en Hawaii es muy amable. Te ven con un mapa y tratan de ayudarte. Como contraprestación, los dependientes de tiendas, en general, son muy pesados.
- La gente conduciendo es muy prudente, se conduce con tranquilidad.
- Los restaurantes están abiertos casi todo el día. Quizás algún restaurante cierre por la noche un poco pronto (a las 22:00) pero siempre hay sitios en Waikiki para cenar hasta la madrugada.

3 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Yo tambien soy de bilbao. En octubre voy a hawaii 15 días. ¿decepcionado? o mejor de lo que pensabas.

Saludos

Mon dijo...

Mejor de lo que pensaba. Seguro que lo disfrutas.

Anónimo dijo...

Hola Mon, ya he vuelto de Hawaii, no tengo palabras, mejor de lo que pensaba. ALOHA